El BDAN está autorizado para atender a comunidades ubicadas en la región fronteriza entre México y Estados Unidos que se extiende a lo largo de 3,300 kilómetros desde el Golfo de México hasta el océano Pacífico. Los proyectos elegibles deben encontrarse en la franja de:
300 kilómetros al sur de la frontera en las seis entidades federativas mexicanas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; o
100 kilómetros al norte del límite internacional en los cuatro estados norteamericanos de Arizona, California, Nuevo México y Texas.
Los proyectos ubicados fuera de esa franja podrán considerarse elegibles si remedian un problema ambiental o de salud que afecta ambos lados de la frontera.
Mapa de la región fronteriza Requiere Adobe Flash Player 10
Sectores ambientales
De acuerdo con lo dispuesto en el convenio constitutivo, el BDAN está autorizado para financiar proyectos que prevengan, controlen o reduzcan contaminantes ambientales, mejoren el abastecimiento de agua potable o protejan la flora y la fauna para mejorar la salud humana, promover el desarrollo sustentable o contribuir a lograr una mejor calidad de vida. En este contexto, el BDAN puede financiar los siguientes tipos de proyectos, entre otros:
Agua
Manejo de residuos
Energía más limpia/renovable
Suministro, tratamiento y distribución de agua potable
Recolección, tratamiento y reutilización de aguas residuales